lunes, 10 de marzo de 2008

NIVELES DE LA COMUNICACIÓN


Los distintos niveles de comunicaciones son:

Intrapersonal: Es el tipo de comunicación que realiza un individuo consigo mismo, hacia adentro ("intra"). Por ejemplo, cuando una persona piensa en algo y toma decisiones respecto a lo elaborado en la mente.

Intrapersonal: La comunicación interpersonal tiene lugar en forma directa entre dos personas que se hallan físicamente próximas. Cada uno de los participantes produce mensajes que son una respuesta directa a los mensajes elaborados por el otro participante.

Grupal: Así como la comunicación interpersonal, la grupal se refiere a un grupo de más de dos personas que intercambian mensajes. Por ejemplo, una reunión de trabajo o una reunión familiar.
Colectiva: El contacto físico es directo, pero hay una tecnología que media la situación comunicativa, como lo puede ser una clase donde el profesor se dirige a sus alumnos a través de un micrófono.


Masiva: La comunicación masiva está mediada por un dispositivo tecnológico, como la televisión, los diarios, Internet, las radios, etc. En esta, el emisor no tiene un contacto directo con los receptores (los desconoce) y la audiencia es heterogénea.

No hay comentarios:

NOTICIAS DE LA WEB

Bienvenido a Las noticias de Vallebro Comunicación
Las noticias en Vallebro Comunicación, es una web de noticias económicas y de actualidad que, utilizando la tecnología de
Corank, pone a disposición de los internautas un resumen con los artículos más destacados de la jornada. Una web colaborativa en el que los usuarios registrados envían las noticias, votan las más interesantes y, en resumen eligen las de mayor importancia. Para saber más pinche en el enlace "Sobre las noticias de Vallebro Comunicación"